En cada esquina desconchada, en cada pared de sus casas en ruínas, en cada una de sus callejuelas las más variadas, originales y coloridas Meninas me acompañaban y me susurraban secretos..
Es esta una iniciativa que surgió en 2008 cuando Eduardo Hermida y su hija pintaron la primera de estas Meninas made in Galicia.
Esta idea nació para reivindicar el terrible estado de abandono en que se encontraban (y aún se encuentran) este barrio de Canido.
Después de un par de años de parón en que muchas de las Meninas pintadas otros años se deterioran sensiblemente, este año acudieron pintores, escultores, fotógrafos....
La idea de las Meninas será copiada en Francia con Las segadoras de Millet y en Italia con La Gioconda de Da Vinci, gracias a la asociación francesa Eau et Lumiére, que presentó esta idea en París.
Algunas llevan escrita su reivindicación actual
También las hay de diferentes materiales, ya no pintadas en las fachadas:
Así, hoy, todo el mundo, en Canido, quiere una Menina en su casa...
Me incorporo hoy al apasionante mundo del diseño textil, lleno de matices y mundos por descubrir. Lo primero que diré es que el diseño de tu blog en sí es muy bueno. ¡Enhorabuena y a dar lecciones a Victorio y a Lucchino!
ResponderEliminarGracias majo!!!
ResponderEliminar