lunes, 11 de noviembre de 2019

Bolso gris Belén

Mi amiga Belén me regaló unas telas grises estupendas para un montón de proyectos. Con una hice un bolsito que gustó mucho. Y decidí hacerme uno nuevo con otro trozo. La idea era hacer un bolso de esos grandotes, pero al final se quedó en "mediano".


Todo reciclado o retales menos la tela gris de Belén: el forro granate de Isabel, unas cremalleras de unas carteras que ya no uso....


Lo primero fue cortar las piezas de tela de las medidas que creí que eran las adecuadas, y luego a coser....


Le puse un bolsillo con cremallera interior y...



...otro doble sin cremallera



Este bolso a diferencia del anterior va todo forrado, pero no pesa porque el forro es muy finito



Las asas son de la propia tela gris del bolso


Lleva cremallera para cerrarlo



Y abajo un trocito de plástico duro que cosí entre el forro y el exterior para dar consistencia a la parte de abajo (no hice foto del interior)


Finalmente para decorarlo me decidí por este adorno que era de un pañuelo (que era un poco feo...) que me dió mi tía Paquita y que no usaba por razones obvias...., pero el adorno era precioso, así que tiré la tela y me quedé con el encaje o lo que sea...., que resultó muy monísimo y conjuntadísimo con el color gris oscuro
del paño.


Me encanta!


18 comentarios:

  1. cCa, que suerte hacerte tus propios bolsos y además tan bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que disfruto mucho cosiéndolos.
      Gracias y besiños

      Eliminar
  2. Qué bonito te ha quedado, las telas preciosas y has reutilizado que es lo más importante, el adorno me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Siempre que puedo reutilizo, me encanta porque me hace ser un poco creativa.
      Besiños

      Eliminar
  3. Felicidades!!!! Me encanta el adorno del bolso. Nunca se me hubiera ocurrido, me parece un detalle muy original. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Fue una idea de repente porque pensaba darle un toque con hexágonos que tengo un montón, pero me apareció esto y pensé que el color era estupendo en combinación con el paño. Creo que quedó bastante acorde.
      Besiños

      Eliminar
  4. Tienes mucha imaginación, tus labores siempre son originales y bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, eres siempre muy amable. Me alegro de que te gusten. Besiños

      Eliminar
  5. Te quedó super elegante el bolso, y lo mejor, el reciclaje. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si, sobre todo que das una nueva oportunidad a las cosas. Besiños

      Eliminar
  6. Oki, es precioso!!!
    Me encanta el adorno (parece guipur)
    Madre mía, cuanto bolsillo, cremallera....
    Muy útil!!
    Que lo disfrutes!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias. Las cremalleras por fin laa voy cogiendo el "tranquillo", como dices tú total estas cosas son solo telas y si sale mal pues se intenta otra vez, pero ahora ya se me van dando mejor.
      Besiños

      Eliminar
  7. te ha quedado genial, el adorno blanco es lo más y encima reciclando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Es monísimo, le queda genial conjuntado con la tela. Gracias y besiños

      Eliminar
  8. Precioso tu bolso, y el detalle me parece estupendo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar


My Stick Family from WiddlyTinks.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...