sábado, 14 de enero de 2017

Jaboneras

Tengo unos recipientes que siempre me parecieron que debían servir para algo chulo, aunque nunca les acababa de encontrar una aplicación.


Se me ocurrió que podía usarlos como jaboneras pequeñitas si los decoraba un poquito, así que recurrí a mi almacén de hojas y flores secas y decidí que eso podía ser la solución.




Finalmente los barnicé con barniz sintético, pero eso no me quedó muy bien porque es un barniz con color y eso lo fastidió un poco. La verdad es que a veces soy una chapucera, pero no tenía otro y por no salir a comprar.....



Además esta semana celebramos que Senda lleva ya un añito entre nosotros, Felicidades!!!


lunes, 25 de julio de 2016

Pulseras de verano

Estoy pasando unos días con mi tío Pablo, el de los cupones y otras gaitas....
Este año me ha hecho unas pulseras sencillas para verano, con cola de ratón, en colores brillantes para este tiempo que hace tanto calor...


Como son muchas vamos a regalar algunas a unhas amigas, y esperamos que les gusten..



Esta es Senda... la nuevo miembro de la familia. Es muy simpática con esas orejitas tan graciosas y esos ojitos claros. En la primera foto tiene apenas un par de meses. En la segunda ya va casi por su sexto mes....




Sendita, a tí tambien te queremos mucho, porque todos vosotros peques nos aportáis algo que siempre llevaremos con nosotros.

jueves, 7 de julio de 2016

Reto de junio: Abanico poco exitoso

El pasado mes de junio me apunté a un reto con Lirtea, que hace cosas preciosas de decoupage y proponía una labor parecía que fácil, decorar un abanico con la técnica del decoupage. Se hizo a través del blog El rincón de mis amigas.

Aqúi está lo que hice , ¡por segunda vez!, porque el desastre de la primera ya no lo pongo porque no hice ni fotos... se me pegó en abanico cerrado, se me despegaba el dibujo.... un desastre y como veréis este otro tampoco quedó nada bien...


En las fotos no sé si se precia, pero quedó el brillo del medium por unos sitos sí y por otros no... se coló a la parte de atrás... vamos un desastre total




Creo que estaba mejor el abanico sin hacerle nada....




miércoles, 1 de junio de 2016

La colcha de Monse. Por fin!!!!!

Después de unos dos años por fin terminé la colcha de Monse:


Tengo una foto sosteniéndola con las manos, pero no me quedó muy bien, porque apenas la podía sostener. El espacio de las casitas mide 145 cm x 170 cm. El tamaño total de la colcha con bordes es de 220 cm x 245 cm. y está compuesta por 143 cuadritos de log cabin.


Así que mejor colocada aunque no se ve completa del todo en las fotos:





Creo que las casitas se distinguen bastante... En las fotos siguientes se puede ver porqué escogí rojos, verdes y blancos para las fachadas de las casas... Por los colores de los paneles del armario! Las telas son todas recicladas de trozos de telas que fui consiguiendo y que me dieron (sobre todo mi profe Isabel: gracias miles). Además no son todos de la misma textura, pero me gusta mucho el aspecto que esto le dá a la colcha y además quería hacerlo con la filosofía inicial del patchwork de reciclar y reutilizar retales.



Las tiras de los bordes fué lo único que no hice a mano, sino que utilicé la máquina de coser. Estas tiras también las hice combinando estos tres colores, así que ha quedado una colcha alegre y vistosa, nada discreta... jaja




Y para el bies tuve que pedir prestada la máquina de mi profe Isabel, porque la mía no tiene una puntada muy grande para coserlo. Como quería dar una segunda oportunidad a un edredón viejo que tenía, utilicé la tela del mismo  (que queda por el interior y por el revés) para hacer ese bies (ésto es un truco que me enseñó también mi profe, jeje).


Bueno, ahora a disfrutarla. Espero que dé calorcito!!!



domingo, 8 de mayo de 2016

Bolso con corazón

Este es un bolso que hice hace ya algún tiempo y que creo que no había enseñado.

 

El diseño lo hice inspirándome en dos bolsos preciosos que encontré en uno de los blogs bonitos que suelo mirar, el blog de Gitanitas. (Los originales son mucho más currados y con unos complementos preciosos, pero yo hice una versión mucho más sencilla aunque me dió un trabajo tremendo incluso simplificando líneas y adornos...)


Fué el primer bolso que hice reutilizando una de esas bolsas que te regalan en las tiendas y que son de entretela. Puse esa bolsa a modo de forro interior por lo que me tuve que adaptar al tamaño de la bolsa.... y al final creo que hubiera sido mejor haber hecho directamente el forro nuevo....

 



















Bueno, al final no me quedó tan mal... es grande y muy útil para el verano porque además no pesa nada.

viernes, 29 de abril de 2016

La colcha de Monse con todas las casitas

Ya acabé todas las casitas de la colcha de Monse!!!!


La verdad es que me da un poco de pena, jajajaaaa....



 Estuve tanto tiempo entretenida por las tardes mientras veía la tele...
 

 


Al final añadí una tira más de casitas a las que tenía porque me parecía que quedaba un poco estrecha
para las dimensiones de la cama


 


Ahora me voy a poner con el borde, que lo voy a hacer de tiras de colores para completar el tamaño que necesito para dar el tamaño final a la colcha





My Stick Family from WiddlyTinks.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...