miércoles, 3 de septiembre de 2014

Funda para abanicos

Hace ya unos meses Mi Baúl de Labores publicó un tutorial para hacer fundas de abanicos de forma sencillísima con un resultado estupendo. Labores en el Ático también hizo unos modelos requetechulos, como todo lo que hace en su blog precioso. Gracias a ellas dí solución al problema de que se estaban estropeando mis abanicos de llevarlos en los bolsos: se me estaban "espeluchando" las telitas....

Me encantan los abanicos y ya llevaba tiempo pensando en hacerme unas fundas así que estos días me puse manos a la obra. Y me hice tres tamaños en función de los abanicos que tengo.

Hice un poco de "adaptación" entre las dos propuestas y los resultados fueron diversos: unos mejor y otros peor...

Este fué el primero que hice:


La tela es un trocito que me regaló la tienda komolakrafts en la exposición de patchwork que se hizo en Santiago.

 

La cinta del cierre me quedó un poco justita, pero como la tela es bonita no hay queja.




Después hice una más pequeña para un abanico que llevo en los bolsitos pequeños de verano con un retal de tela preciosa que me dió mi profe Isabel, pero que eran tan pequeñita que no sabía dónde emplearla.


El problema fué que la tela era un poco "gordita" y quedó un podo "rara". No sé.... Pero me gusta tanto la tela, suavecita y tan agradable al tacto....





Y para terminar una de tamaño intermedio, que adorné por fuera con la tela interior. El cierre con belcro.


En fin, ahora ya están todos a salvo.



6 comentarios:

  1. ¡Que útiles y prácticas son las fundas y te han quedado preciosas con esas telitas!
    Creo que todavía usaremos el abanico unos cuantos días.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosas guapa, a ver si me animo y me hago alguna.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Preciosas tus fundas! Muchas gracias por tus palabras.
    Besos, Carmen María.

    ResponderEliminar


My Stick Family from WiddlyTinks.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...