Tengo una foto sosteniéndola con las manos, pero no me quedó muy bien, porque apenas la podía sostener. El espacio de las casitas mide 145 cm x 170 cm. El tamaño total de la colcha con bordes es de 220 cm x 245 cm. y está compuesta por 143 cuadritos de log cabin.
Así que mejor colocada aunque no se ve completa del todo en las fotos:
Creo que las casitas se distinguen bastante... En las fotos siguientes se puede ver porqué escogí rojos, verdes y blancos para las fachadas de las casas... Por los colores de los paneles del armario! Las telas son todas recicladas de trozos de telas que fui consiguiendo y que me dieron (sobre todo mi profe Isabel: gracias miles). Además no son todos de la misma textura, pero me gusta mucho el aspecto que esto le dá a la colcha y además quería hacerlo con la filosofía inicial del patchwork de reciclar y reutilizar retales.
Las tiras de los bordes fué lo único que no hice a mano, sino que utilicé la máquina de coser. Estas tiras también las hice combinando estos tres colores, así que ha quedado una colcha alegre y vistosa, nada discreta... jaja
Y para el bies tuve que pedir prestada la máquina de mi profe Isabel, porque la mía no tiene una puntada muy grande para coserlo. Como quería dar una segunda oportunidad a un edredón viejo que tenía, utilicé la tela del mismo (que queda por el interior y por el revés) para hacer ese bies (ésto es un truco que me enseñó también mi profe, jeje).
Bueno, ahora a disfrutarla. Espero que dé calorcito!!!
Qué trabajazo!! Mereció la pena porque te quedó estupenda y llena de color. A disfrutarla!! Abrazos
ResponderEliminarGracias. Si que fue trabajo, pero disfruté mucho.
EliminarBesiños
Ha quedado una monada y ademas con la satisfacción de haber reciclado. Besicos.
ResponderEliminarGracias. Para ser la primera colcha que hago estoy contenta.
EliminarBesiños
Ostras!!! Te ha quedado preciosa!!!. Menudo currele, madre mía.
ResponderEliminarXOXO
Fue una labor que duró tiempo, pero tampoco la cogía todos los días... Y tiene unos cuantos fallos de elaboración, pero... la próxima será mejor, jajaja, de momento nada tan grande, eh? algo más sencillo como un bolsito o alguna cosa así.
EliminarBesiños
Es espectacular!!! Qué habilidad!! En muchas tiendas matarían por algo así!!!
ResponderEliminarJajajajaaaaaaaa. Eres un cachondo, Requejo. Lo que pasa es que si tuviera que cobrar por horas esto saldría por una millonada, jajaja Así que esto es puro "vicio".... y placer por coser.
EliminarBesiños
¡Enhorabuena, te quedó preciosa, menuda trabajera!
ResponderEliminarUn besito
Gracias. Pero lo pasé de bien, jajajaja No se me hizo nada cansado porque como no tenía "fecha de entrega", jajaja
EliminarBesiños
Felicidades! Qué bien haberla terminado. Y te quedó preciosa, luce muchísimo colocada ya en la cama. Besos
ResponderEliminarTenía ganas de verla terminada y colocada.
EliminarAhora solo queda disfrutar de ella.
Besiños
Ohhh que bonita y alegre ,me encanta !!!!!!!!!!!y luce genial ,menudo trabajo .
ResponderEliminarBesitos.
Muchas gracias Montse. Me alegro de que os guste.
EliminarBesiños
Yo hice el Quilt de las casitas, y ahora ver el tuyo en formato colcha, sé lo mucho que has trabajado. Seguro que Montse estará encantada con ellas, además de ser un gran regalo, es muy alegre. Un beso
ResponderEliminarMe encantan los colores, por eso buscaba una colcha alegre que combinara con la habitación. Y el trabajo fue entretenido y como no tenía prisa por terminarla....
EliminarGracias por tus cariñosas palabras.
Te ha quedado divina!!!!
ResponderEliminarY lo de reciclar telas le aporta un extra.
Que satisfacción haberla acabado y con éxito.
Muchas gracias por compartir.
Besitos.
Pues estoy contenta de haberla terminado. Ahora tengo que pensar otro proyecto, aunque ya tengo algo rondándome la cabeza.....
EliminarMuchísimas gracias por tus palabras. Es un plus viniendo de una maestra coomo tú.
Besiños
Madre mía te ha quedado preciosa, una super colcha con el espíritu del patch, reciclando telas. Muy bonita y muy bien coordinada y seguro que si que dá mucho calorcito.
ResponderEliminarEnhorabuena.
La verdad es que desde la primera clase con mi profe Isabel tenía claro que la mayoría de las labores de patch que hiciera los quería llevar a cabo con la idea de la reutilización y del reiclado. Por eso la mayor parte de mis labores las hago con retales y telas que en su momento fueron otra cosa.
EliminarBesiños y muchas gracias por tus comentarios. Lo valoro mucho porque me rechiflan las cosas que tú haces.
¡Qué bonita te ha quedado la colcha! Debes estar muy contenta por haberla terminado y es para estarlo porque lleva un gran trabajo y porque además te ha quedado de dulce. Me encanta eso que comentas de que está hecha con telas recicladas, para mí le añade más mérito. También me ha gustado eso que comentas de que querías ser fiel al espíritu inicial de Patchwork. Enhorabuena de nuevo y feliz domingo.
ResponderEliminarTu quilt sí que tiene mérito. Me enorgullece que mi colcha te guste.
EliminarLo de la reutilización y reciclado de telas me lo inculcó mi profe Isabel desde la primera clase y aunque a veces no es fácil encontrar telas, el patchwork es muy agradecido y las combinaciones de telas son muy agradecidas.
Muchísimas gracias por tus comentarios y te mando un besiño enorme
Una colcha muy alegre¡¡
ResponderEliminarPor cierto..¿que tal llevas el abanico?
Muchas gracias Lirtea. Respecto a lo del abanico mira qué desastre en la siguinte entrada....
EliminarTendré que seguir intentándolo.
Besiños
Que bonitos!!! Son mi debilidad, los abanicos, me encantan. Besitos
ResponderEliminar