viernes, 15 de septiembre de 2017

Lámpara

En casa hay una lámpara antigua, tendrá unos 55 años, (bueno en realidad según dicen por ahí es vieja porque no llega a tener 100 años...).





















El pie es de bronce y tiene el cordón y el artilugio de encendido originales... y la pantalla es de tela, así que estaba un "pelín" sucieta.....



Me puse manos a la obra para solucionarlo y ponerle una tela nueva de unos retales que me regalaron de telas finas de cortina.


Estuve pensando cuál quedaría mejor y finalmente escogí esta tela:


Limpiar el pié me dió un trabajo enorme y la verdad es que no lució nada, pero la pantalla no quedó mal del todo. La cosí de diferente forma al original porque me gustó esas sensación de volantito que le queda por debajo.




Ahora por lo menos está limpia y decente, lista para iluminar mis cosidos a máquina.


16 comentarios:

  1. Pues te quedó estupenda con esa tela nueva, un cambio después de tantos años le vino bien. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue una lámpara heredada. Con la tela le dí un carácter un poco diferente y desde luego limpio! jajaja
      Besiños

      Eliminar
  2. ¡Veo una Nancy, qué ilusión! Yo tenía una, lo que jugué con ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Nancy fue mi muñeca favorita de pequeña y es la única que guardo. Está apoyada en la máquina de coser cuando no la uso. El vestido, el bolsito y el chal me lo hicieron hace un montón de años mis tías. Tenía más vestidos pero no sé donde los guardé, así que como puedes ver está siempre de fiesta, jaja
      Besiños

      Eliminar
  3. Te ha quedado monisima y le has dado una nueva vida.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me parece realmente estupenda la idea que has tenido de darle un nuevo aire a tu lámpara y cambiarle el estilo. A mí también me gusta reciclar y darle segundas oportunidades a las cosas. Me he fijado en el detalle de la Nancy, yo también conservo la mía. Besotes, feliz fin de semana y disfruta de tu nueva lámpara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve pensando en ponerle una pantalla de esas que venden de papel o lo que sea, pero el sistema de sujeción es a la inversa de como son las pantallas actuales, así que si quería conservarla me tocaba a mí buscar una solución. que al final no fué tan difícil como pensaba.
      Besiños y buen finde para ti tambien.

      Eliminar
  5. Olá, ficou diferente mas igualmente bonita. Feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moitas gracias. É certo que ten agora un estilo un tanto distinto pero limpiña e un tanto romántica.
      Grazas e besiños

      Eliminar
  6. Hola vengo del blog de Reyesy con tu permiso me quedo por aquí.La lampara te ha quedado muy bonita le has dado un cambio fresco !! Te invito que me hagas una visita y espero que te guste ...bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Carmen, yo hace ya tiemppo que sigo tu blog y me encanta. Me alegro de que te guste mi lámpara.
      Besiños

      Eliminar
  7. A mi me parece antigua con ese pie y arriba donde se sujeta la lámpara, es muy bonita!
    Ahora tendrás mas luz porque es más blanca la tela, ya verás lo a gusto que vas a coser!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, Carmen, porque todas las que hay ahora son con el pie que engancha por abajo. Ésta es diferente y tiene ese toque antiguo y bonito.
      Besiños

      Eliminar
  8. Me gusta mucho el pie, es muy vintage y te ha quedado muy chula la nueva pantalla.
    A darle uso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un auténtico vintage,jajaja, beuno casi casi. Y ya está funcionando cada tarde.
      Besiños

      Eliminar


My Stick Family from WiddlyTinks.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...