miércoles, 27 de marzo de 2019

Colcha para leer y soñar

Hace un tiempo vi en una página un proyecto para una pared en un biblioteca para niños. Yo andaba buscando inspiración para una colcha y aunque no era esto lo que pensé hacer porque quería un proyecto de bloques más tradicionales, me encantó y cogí la idea. Es este proyecto.


La cuestión fué encontrar qué frase poner porque el proyecto original empezaba como empiezan los cuentos "Once upon a time in a faraway land there lived a..." (Érase una vez en una tierra muy lejana vivió...).Frase preciosa pero larguíiiiiiiisima. Además como es una colcha para una cama quería algo que permitiera unir la lectura con la cama, .....


La colcha no es difícil, son todo líneas rectas, pero quería hacerla a máquina porque la colcha de casitas la hice a mano y me llevó bastante.


Utilicé telas de varios tipos, quería que tuviera color ya que las formas son sencillas... Aquí están todos los bloques antes de montarlos definitivamente con la frase.



Y luego ya lo monté con la frase en el medio de los estantes de libros


Las letras están confeccionadas con camisetas de diferentes colores que ya no usaba y recortadas con la tijera de dientes para darle un toque "gracioso"?



Ya tengo ganas de estrenarla en cuanto haga un poco más de calor y se retire el nórdico.

Es sencilla, y simula estantes con libros en diferentes posiciones y tamaños.






Para alrededor del bloque central de la estanterá hice vuelos de la oca... que me costaron un montón!!! Pensé que serían muy fáciles pero la máquina no quiso portarse bien, o yo con ella, jajajaja. Las tiras verdes son de una tela de un sofá (finito) que me regaló mi tía porque le cambió la tapicería y que tenía un montón. Así le di uso. En realidad todas las telas son de ropa usada que estaba estropeada.




Bueno la cuestión es que ya la terminé y está lista para usarse.


15 comentarios:

  1. Pero que chuli te ha quedado!! Aunque sean tiras rectas, también tienen su mérito y lo mejor reciclar telas con historias, sofá, camisetas, etc.
    Imagino que estarás deseando estrenarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras siempre.
      Quedó mejor de lo que pensaba y sí estoy deseando de que por las noches no haga tanto fresquito para poder usarla.
      Besiños

      Eliminar
  2. Desde luego que lleva su trabajo ordenar todas esas telas y combinar bien los colores y las letras. Un resultado estupendo que seguro disfrutarás mucho. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo soy muy lenta... Jejejje.
      Gracias y besiños

      Eliminar
  3. Que bonita colcha !!!!! las telas y colores preciosos y la frase me encanta !!!!!! te felicito .
    Besitos y ha disfrutarla mucho.

    ResponderEliminar
  4. Muchiiiiiisimas gracias!!!
    Espero que si la pueda disfrutar pronto.
    Besiños

    ResponderEliminar
  5. Qué colcha tan bonita y original, me encantaaa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Yo andaba buscando una colcha de bloques clásicos no muy difíciles y ya ves en lo que acabé. En un panel de biblioteca, jajaja
      Besiños

      Eliminar
  6. Te ha quedado una colcha chulísima, a eso le llamo yo reciclar, si señor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé el patchwork con Isabel que me enseñó todo lo fundamental. Me explicó que nació cosiendo cachitos de telas usadas, asi que yo en la medida de lo posible intento hacer siempre así. Tengo unas cuantas telas de camisas o de vestidos usados que voy usando y dándoles una segunda vida.
      Besiños

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias, seguí el diseño del quilt de los niños, jejeje. Besiños

      Eliminar
  8. Ha quedado perfecta para soñar, me encantan los colores!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar


My Stick Family from WiddlyTinks.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...