domingo, 9 de febrero de 2020

La colcha de los mil colores 4: La cesta de flores

Pues avanzando hice un bloque de los que llaman HST (Half Squares Triangles), en español Triángulos de Medio Cuadrado (nombre horrendo, por cierto)


Mirando por los blogs y youtube veo que se hacen cortando cuadrados de la medida que se quiere obtener más 7/8. Yo añado un poco más porque como mi máquina no cose exacto el margen de costura, prefiero luego igualar el cuadrado obtenido. (Aquí Keka lo explica genial).


Lo hice con una tela de topos que me regaló Isabel hace un tiempo y de la que me quedaba un trocito y dos camisas de una amiga y un tío mío.


Es un bloque grande que una vez cosido en la colcha medirá 15 pulgadas y que me sirvió para practicar la técnica de los HST.



Finalmente me quedó terminado y listo para empezar otro bloque.

10 comentarios:

  1. Muy bonito el bloque. A mi me gusta mucho coser el HST, siempre puedes hacer preciosas combinaciones con ellos. Yo los corto a 1", de esta manera después de coserlos los recorto y quedan perfectos. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues mira me alegro porque entonces esome da idea de que no lo calculé tan mal.
      Besiños miles

      Eliminar
  2. Precioso bloque pero como siempre te digo, me parece dificilisimo.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy aprendiendo en cada bloque. No es difícil pero sí que hay que tener un poco de cuidado para que las uniones queden bien. Yo creo que a veces me salen bastante bien.... y otras no tanto.... jeje. Pero lo intento y voy aprendiendo de cada vez un poquito.
      Besiños y gracias. Siempre eres muy amable.

      Eliminar
  3. Precioso bloque!!!!! Me encanta el colorido es muy original. Esos lunares son lo más. Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, los lunares quedaron espectaculares.
      Creo que tú lo llamaste algo asi como la cesta de Betty.
      Besiños

      Eliminar
  4. Que lindos bloques, me encantan los colores y telas !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi todos son de reciclado de otras prendas! Lo bueno del patchwork es que casi siempre quedan combinaciones bonitas.
      Gracias y besiños

      Eliminar
  5. Son bloques grandes, ¿verdad? te va a quedar una colcha muy bonita. Genial idea la de utilizar retales para ello, esol es el verdadero patchwork.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora sí. Pero también los hay más pequeños. Los hay de 14 pulgadas, de 12, de 8, de 7 de 5.... Me gustó porque es un proyecto muy heterogéneo.
      Y lo de reutilizar, creo que tienes razón en lo del patchwork original, yo lo hago siempre que puedo, así me enseñó mi profe Isabel desde el principio.
      Besiños

      Eliminar


My Stick Family from WiddlyTinks.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...