miércoles, 26 de junio de 2019

Salvamanteles estilo patchwork

Hay un montón de personas que tienen vídeos interesantes en la red. Acabo de ver unos salvamanteles muy entretenidos en el canal de La Gallina cose cose.


Se hace con trocitos de tela pequeñitos y se aprovechan todos esos retalitos que realmente no sirven para nada. Se cosen todos en cadena.



Luego se doblan y se planchan sacando el piquito.


Y finalmente se unen haciendo una corona, y no es importante que lo de abajo quede igualado porque le pondremos el centro tapando las imperfecciones.


Yo cosí el círculo central poniendo una doble tela que di la vuelta con un corte que no se ve después, y que recorté con la tijera de dientes para que no tirara la tela al darlo la vuelta.





Para la trasera escogí tela de punto porque no deshilacha.


Y luego ya solo queda plantear con alfileres...


Y coser a máquina el círculo central y alrededor los piquitos cerca del borde.



Me encantó hacerlos y me embalé y me puse a hacer varios con unas muestras de colores que tenía y que no sabía en qué utilizarlas.




Hice varios tamaños.






Así tengo preparados varios regalitos y también uno para mi.






14 comentarios:

  1. Vaya grupito que te has hecho, que bien para regalitos!!
    Siempre encuentras cositas geniales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en la red encuentras a un montón de gente generosa que enseña a hacer proyectos de todo tipo.
      Besiños

      Eliminar
  2. Te quedaron estupendos los salvamanteles, y no parece difícil de hacer. Gracias por el enlace. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es difícil ni lleva mucho tiempo. Mira el enlace porque está muy bien explicado.
      Gracias y besiños

      Eliminar
  3. Preciosos esos salvamanteles del Plato Dresden. Es una bonita técnica y si encima es aprovechando los scraps que tenemos mucho mejor. Se nota que has disfrutado haciéndolos, menuda producción. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, síii me embalé e hice un montón para algún detallito que tenga que hacer. Me encantó hacerlos.
      Gracias y besiños

      Eliminar
  4. Me gusta este estilo😘💙💜💚

    ResponderEliminar
  5. Han quedado todos estupendos, me gusta mucho la variedad de colores que has utilizado :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colores ya te digo que no tiene mérito porque era de unos trocitos de un muestrario que tienen varios tonos y no sabía muy bien en qué emplearlos porque eran muy pequeñitos, pero fué suficiente para hacer 4 de estos salvamanteles.
      Besiños

      Eliminar
  6. ¡Qué buena idea! Gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te apetece también puedes mirar el vídeo del enlace del que yo cogí la idea. Aunque son muy fáciles y a lo mejor con las fotos llega para entender el proceso.
      Besiños

      Eliminar
  7. Hola Gloria!!!!! Muchísimas gracias por el tuto. Me encanta estos posavasos que nos enseña. Esta técnica me encanta y nunca se me había ocurrido emplearla para hacer este tipo de trabajo además es una idea perfecta para reciclar retalitos de tela, que ando un tanto obsesionada con aprovecharlo. Así que me apunto la idea y espero ponerla en práctica pronto. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado y seguro que sí lo pones en práctica te quedan fenomenal como todos los trabajos tuyos que los haces con mucha delicadeza y estilo.
      Besiños

      Eliminar


My Stick Family from WiddlyTinks.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...