miércoles, 14 de abril de 2021

Funda para un cuaderno

 Por fin me decidí a hacerme un funda para un cuaderno tamaño standard


Lo hice con unos retales de unas camisas de mi tía y creo que de un vestido también. Cada trozo de tela me evoca un recuerdo, así que es algo especial. La gomita es reciclada de un "suje" (jejejejeeee) que me encantó y que guardé cuando me deshice de él, porque estaba en perfecto estado.


No sabía muy bien cómo hacerla pero es un trabajo fácil e intuitivo, que no requiere tutorial.



Las medidas dependerán del cuaderno. La tela es algodón que entretelé para que tuviera algo más de consistencia. Lo único que hay que tratar es que no sobre mucha tela, para que la libreta o cuaderno quede muy ajustada a la funda confeccionada.

12 comentarios:

  1. Gloria, eres una artista muy "apañá" siempre discurres cosas prácticas, me encanta venir a visitarte.
    Que lo disfrutes mucho, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, Carmen, tú que me ves con muy buenos ojos!!! Gracias por estar ahí siempre y besiños

      Eliminar
  2. Pero que bonita te ha quedado esta funda y siempre aprovechando telitas, eres lo más.
    Besitos fuertes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Las telas son tan monas, que siempre aprovecho alguna para coser algo bonito con las que volver a disfrutar. Besiños

      Eliminar
  3. La funda te ha quedado preciosa y me encanta eso que cuentas de que cada trocito de tela te trae un recuerdo!!! Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi también me gusta que estos pequeños trabajos tengan ese "valor" añadido.
      Gracias y besiños

      Eliminar
  4. Ha quedado genial, me gusta mucho tu funda y si está realizada con tela reciclada, todavía me gusta más<*.*>
    Besitos y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Estos trabajitos si que son muy gratificantes.
      Besiños

      Eliminar
  5. La portada de tu trabajo es hermosa. También me gusta el plaid elegido.

    Que tenga un buen día.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegro de que te gustara. Besiños hasta el otro lado del mundo.

      Eliminar
  6. Las fundas de cuadernos siempre son pocas, les pasa igual que los alfileteros. La tuya ha quedado muy bonita y si encima te traen recuerdos, cada vez que lo utilices tendrás una bonita sensación. Disfrútalo . Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la única funda que tengo, pero creo que tienes razón porque no será la última que me haga.
      Espero disfrutarla mucho.
      Gracias y besiños

      Eliminar


My Stick Family from WiddlyTinks.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...