miércoles, 22 de febrero de 2017

Bolso semivaquero

Hace ya mucho tiempo, cuando empecé a mirar los blogs con esas cosas tan bonitas que hacéis, me encontré con un bolso (en venta, creo que no era de creación propia...)

Pero no me decidía a hacerlo porque me parecía un poco difícil... ahora lo intenté y el resultado es este:


La parte vaquera está hecha con diferentes telas de vaqueros que ya no pongo y la de arriba es una tela finita de esas de un muestrario, creo que está pensada para cortinas, así que la tuve que reforzar con una entretela porque la diferencia de "textura" con la tela vaquera era muy grande.


Tiene un bolsillo exterior con cremallera que reciclé de un bolso que mi cuñada iba a tirar de una firma española que hace cosas preciosas y que todas conocemos aunque de "desigual" forma, jeeee


La cremallera de cierre también es de ese bolso y me costó ponerla muchíiiiiiisimo (lo mio con lo de las cremalleras no es normal, voy a tener que hacer un cursillo solo para aprender a ponerlas...). Le puse un refuerzo para el asa por eso que conté de que la tela de colores es muy finita.


El asa es..... siiiiii una cinta de las persianas, jajajajajaaaaa, me lo dió Isabel y me hizo tanta gracia que decidí utilizarlo. Y la arandela también es reciclada, y supongo que sabéis de lo que puede ser...


Las cintas de adorno de las cremalleras las trencé con un sistema que me enseñó mi abuela hace ha muchos años.
 

El forro es otro trocito de tela de retal y le puse dos bolsillos para situar el móvil y alguna otra cosa pequeña.


En fin, que me dió un traballiño....... y no quedó muy bien porque es algo estrecho y alargado, pero no me salió mejor. Yo hice lo que qude. Aquí esta:


12 comentarios:

  1. Que buen bolso te has hecho, estos son los bolsos todoterreno :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo estrene ya veremos que tal me va con él. Yo espero darle mucho uso
      Besiños

      Eliminar
  2. Te quedó muy chulo, seguro que le darás mucho uso a este bolso tan completo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mono, sí. Y me tuvo entretenida unos cuantos días.
      Besiños

      Eliminar
  3. Estupendo porque has sabido reciclar y combinar, volver a reutilizar y le darás mucho uso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De estas labores lo que me lleva más tiempo es la elección de los materiales entre todo lo que voy guardando. Me encanta y me lo paso muy bien. Al final me hace gracia llevar algo hecho con cosas que no estaban pensadas exactamente para ese uso o que las estoy dando una segunda oportunidad.
      Besiños

      Eliminar
  4. Te ha quedado monísimo y muy original ,me encanta el reciclaje !!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del reciclaje en estas labores lo tengo siempre presente desde mis primeras pruebas de patchwork, cuando Isabel, mi profe, me dijo inicialmente esta técnica se hacía con retales y con telas recicladas de otras labores. Desde entonces procuro aplicarlo en todo lo que hago. Lo malo es que a veces el trabajo con las telas es mucho más trabajoso...
      Besiños y muchas gracias.

      Eliminar
  5. Me encanta como te ha quedado!!!
    Las diferentes texturas le hacen un bolso especial.
    Cada día me gusta más el reciclaje, lo de las segundas oportunidades...
    Me ha llamado mucho la atención el trenzado que te enseñó tu abuela.
    ¿Sería muy complicado que nos enseñaras a hacerlo?
    Es una pena que estas cosas se pierdan.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen, yo casi todo lo hago reciclando.
      Pues no se ma había ocurrido lo de enseñar a hacer el trenzado, pero claro que puedo intentar enseñaros, es muy fácil y queda de diferente forma según el hilo, lana o cordón que utilicemos y lo que apretemos. Yo ya lo utilicé en varias ocasiones.
      Besiños

      Eliminar
  6. ¡Pues a ver esa clase de trenzado, que así reciclamos lanas, cordones y demás! El bolso, una monadita. Y si te animas con trozos de jerseys o muestrarios de tapicerías, te haces unos bolsos de invierno maravillosos. Que tengo muchas... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues tengo que pensar en algo para esa propuesta de bolsos de invierno, Gracias y besiños

      Eliminar


My Stick Family from WiddlyTinks.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...