lunes, 19 de junio de 2017

Bolso de molinillos

Por fin lo acabé!!!!


Síííííí, ya sé que soy muy lenta, pero tardo un montón en hacer cualquier cosa de costura, porque primero escoger las telas me lleva un montón de tiempo (todas son de retales o de ropa que ya no se usa y no se puede regalar a nadie y claro las texturas no han sido iguales del todo, así que claro que tardo un poquito más...), luego no me acaban de convencer y las cambio... luego planifico un poco, luego otro poco, luego dudo de las medidas, luego no sé como escoger los remates.... así que las cosas me llevan un motón de horas... pero en el fondo disfruto.


Este bolso se lo vi (parecido) en foto a una amiga de Teresa, y.... !me enamoró!!. Así que me dije que me tenía que hacer uno. Busqué información en los blogs en internet, y manos a la obra... (un montón de tardes, no os creáis).

Primero no tenía ni idea de las medidas, ni de lo que mermaría al hacer los cortes para los molinillos, así que probé en papel... varias veces.....



Me dió tanto trabajo que os voy a hacer una especie de tutorial para que os hagáis una idea. Lo primero una vez elegidas las telas son cortar los trozos de tela (creo que yo los hice de 12 cm y el margen). al principio monté un cuadrado de 3 x 3 cuacraditos




Y cuando los tuve montados me dí cuenta de que iba a quedarme pequeño para lo que quería, asi que tuve que añadir otra tira de cuadritos.... Todo alrededor le puse unas tiras de color azul como de antelina de unos retales (y que aunque no se aprecie en las fotos es una preciosidad).


Cada lado tiene los colores de diferente forma, asi que los molinillos quedarán también distintos.


Luego me hice la plantilla con una de esas portadas de una especie de "plásico durete" que hay para encuadernar con muelle, y dibujar el "aspa" para poner en los cruces de los cuadrados para obtener los molinillos posteriormente,


Y con ella dibujé los cortes para los molinillos,





Y luego a cortar por donde se marcó y montar. Todo este proceso con mucho cuidado en las costuras de los cruces, llevando unas costuras para un lado y otras para el contrario (en un vídeo de CosoQueTeCoso, Mari Carmen nos lo explica muy bien y además es muy divertida y te ríes mucho con ella y su "director de grabación")


Luego le puse algún adornito porque sí, jajaja...


Por dentro hice unos bolsillos sueltos, uno alargado para el móvil y otro apaisado para algo que se quiera encontrar rápido. El bolso lleva como "forro" o tela interior una de esas bolsas como de entretela que regalan en algunas zapaterías así que la tela azul no llega hasta abajo porque no es necesario y porque le daría peso al bolso terminado.


Y también le puse una cinta con un mosquetón para localizar las llaves y un enganche para si llevo un lápiz de memoria o algo que se pueda colgar:


El asa lo hice forrando con la tela azul, las propias asas del interior del bolso de entretela que dije que lleva dentro:


Y ya está todo! Me llevó un montón de tiempo, pero al final quedó bastante chulo. (creo yo, jajaja)



12 comentarios:

  1. Mucho trabajo, si, pero te ha quedado estupendo. El tiempo invertido no cuenta, cuenta el resultado final. Y ya lo tienes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi. Es que si el tiempo contara llegaba a sumar un montón, jaja
      Besiños y gracias

      Eliminar
  2. Es estupendo el resultado final. Es un trabajo imponente. Es el mejor bolso que he visto desde hace mucho tiempo. Enhorabuena total!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaaa, Qué exagerado!!!
      Pero gracias, animan mucho estos comentarios.
      Besiños

      Eliminar
  3. Te ha quedado precioso!!!
    Que paciencia tienes!!!
    Yo me tiro de cabeza y lo que sale
    A veces bien, otras no tanto, jeje
    Muchas gracias por los piropos que nos dedicas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti. Tengo que mirar la técnica esa de tirarse de cabeza, jajajaja
      Lo de la paciencia no te lo niego, porque a falta de habilidad es lo que me queda...
      Besiños a los dos, que ya sabeis que os sigo siempre.

      Eliminar
  4. ¡Pues tan bonito que te ha quedado el bolso, es chulísimo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es que los molinillos son muy bonitos y resultaron muy bien.
      Besiños

      Eliminar
  5. Te quedó estupendo el bolso con los molinillos llenos de color y se ve muy amplio. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante grandote. Cabe una carpeta de esas de tamaño folio...
      Lo bueno del patchwork es que en general la combinación de colores es agradecida.
      Muchas gracias y besiños

      Eliminar
  6. Las fotos no le hacen justicia, yo lo he visto y es una preciosidad. Y tan bien casadito... ¡es una monada! A ver si cae para algún cumple, jeje... ¡Es broma! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaaa Es como un rompecabezas: para encajarlo se pasa unos apuros....
      Gracias y besiños

      Eliminar


My Stick Family from WiddlyTinks.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...