jueves, 14 de diciembre de 2017

Bolso de invierno

Este verano, mi amiga Belén me regaló un bolsito (ella dijo que para casa, para guardar las cosas de costura, pero es tan mono que lo he utilizado para salir a pasear). Me resultó tan cómodo que decidí hacerme uno similar para invierno...


Utilizando unas telas de paño de invierno que también me regaló Belén.


Así que empecé por el pespunte de los bordes..... Mal, no debió de ser lo primero....



Le hice un par de bolsillos interiores con algo de color para no ser tan triste el invierno..., esta telita me encanta, se cose mal porque es de visillo, pero es tan bonita.....




Y como adorno un pespunte en rojo:


La tela no era suficientemente larga para hacer las asas, así que tuve que "inventarme" una chapucilla y alargar un poco por la parte interior y confiar en que la máquina aguantara tantas telas... (pobre, debe tener por lo menos 60 años o más)...Y aguantó, menos mal....




Luego recorté el fondo para que tuviera un poco de armazón en el bolso. Una simple hoja de plástico de esas de encuadernar, pero de las más fuertes, porque debía darle consistencia y no doblarse.


Compré unos cierres de esos de imán pequeñitos, porque quería pasar un par de pespuntes de adorno por arriba y abajo de los cierres:


Y finalmente quería poner algo de adorno exterior, un poco de color. Mari Carmen me dió la idea en un vídeo muy divertido con unos hexágonos, así que primero hice el molde en varios tamaños:


Me quedé con el tamaño intermedio, y escogí tres colores de fieltro: rosa, azul claro y morado (parece azul oscuro en las fotos, pero es morado)


Y luego ensayé varias posibilidades para combinarlos:





Escogí la última (aunque ensayé muchas más, jejeje). Y tachán, tachán, solo quedaba coserlos con un pespunte a mano con el color de cada fieltro (las puntadas se ven en la realidad, aunque no lo hagan en las fotos)





Así que ya tengo preparado mi nuevo bolsito de otoño - invierno!



Creo que se parece a su primo original del verano. Jaja


18 comentarios:

  1. ¡Y tan monísimo que te quedó, ideal para este invierno! Me encanta la aplicación "hexagonil" le da un toque de color estupendo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri. Me encantan las cosas que tienen colores, y sobre todo en invierno un toquecito siempre anima.
      Besiños

      Eliminar
  2. Te ha quedado precioso el bolso, la aplicación, genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aplicacion le da mucha vida al bolso.
      Gracias y besiños

      Eliminar
  3. Son los dos preciosos ,me encantan los colores !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Te quedó estupendo el bolso y el toque de los hexágonos le da una alegría especial. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en invierno tambien hay que usar colores para animar la vida, la ropa y por supuesto los complementos. Ya es bastante gris la vida en otras cosas, no? jajaja
      Besiños

      Eliminar
  5. Bueno, bueno que monada!!!
    Más bonito que su primo
    Y ese toque hexagonil me encanta!!!
    Muchas gracias Oki por inspirarte en mi video de la falda, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus videos, son geniales y estan muy bien explicados, sobre todo para las que no somos expertas en costura, sino autodidactas.
      Gracias y besiños

      Eliminar
  6. Precioso.
    FELIZ★* 。 • ˚ ˚ •。★NAVIDAD★ 。* 。*
    ° 。 ° ˚* _Π_____*。*˚★ 。* 。*。 • ˚ ˚ •。★
    ˚ ˛ •˛•*/______/~\。˚ ˚ ˛★ 。* 。*★ 。* 。*
    ˚ ˛ •˛• | 田田|門| Y FELIZ 2018.

    Un abrazo inmenso con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡Qué bonito!!! Feliz año para ti también.
      Besiños

      Eliminar
  7. ¡Muy chula! Esos hexágonos le dan el toque alegre

    ResponderEliminar
  8. De invierno y de la época que sea. Esta genial¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Bueno yo digo de invierno porque la tela es "gordota", como de un abrigo de invierno.
      Besiños

      Eliminar
  9. Muy bonitos !! El toque de los hexágonos me encanta puedes presumir de bolsos.....bss

    ResponderEliminar


My Stick Family from WiddlyTinks.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...