jueves, 4 de julio de 2019

Mochila fácil

Verano, mucha más vida en la calle, viajar, unas cervecitas con los amigos..... y ropa sin bolsillos. Además los bolsos cargan los hombros....Así que una mochila de tela, divertida y ligera.


Hice un patrón a partir de una mochila que compré hace tiempo para Mon, pero le hice unas variaciones porque era la primera que hacía (haré alguna más porque me moló mucho, jejeje)

Materiales: 
Telas, cremalleras (recicladas, aunque ya sé que no se debe de hacer) y las cintas para las asas (también recicladas). No llevará forro.



Y una trampa, jeje: un bolsillo casi hecho de reciclado de un bolso viejo, con un bies que hice siguiendo las instrucciones de Coser Fácil Y más, Menudo Numerito.


Proceso: 
Primero rematé el bolsillo de la trampa con el bies para ponerlo por dentro:


Hice el patrón con papel, sin darle volumen o fuelle:


Luego por la parte de atrás coso el bolsillo:


Por delante la cremallera, sin inclinar como en el original porque las cremalleras y yo no nos llevamos muy bien y como ya digo que era un experimento a ver que tal me quedaba la mochila.... (aunque tengo que decir que me quedaron genial las dos cremalleras que lleva la mochila, jeje). (No hice fotos del proceso de la que va con la tela de dibujos). Les puse ese rematito al final de la cremallera para que quede muy bien rematada y le dé ese espacio que siempre me parece que falta...



Luego poner las cintas para colgarlas, cosiendo muchas veces para que quede reforzada la costura y no se descosa (por si llevo muchas cosas dentro...)




Y finalmente sujetar y coser todo alrededor (como no lleva forro hay que rematar bien, yo a mano porque las máquinas antiguas no cosen a zig-zag)



Le puse una cintita de viaje, de París:


Luego recorté unos cuadraditos en el fondo para darle un poco de volumen:


Y ya está, con bolsillo interior pequeño y exterior grande:




Me encanta, es súper ligera y lo pasé muy bien haciéndola. Me haré otra más grande con fuelle.

12 comentarios:

  1. Que decidida eres!! Te ha quedado monísima, como te encanta hacer labores tan prácticas, que la disfrutes mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. MC de CosoQueTeCoso dice que no hay que tener miedo, que sólo se estropearía tela en todo caso Y JC dice que es importante disfrutar del proceso. La verdad es que últimamente me he apuntado a esta filosofía, sobre todo a la de JC y disfruto muchísimo de todo lo que coso (y procuro que de todo lo que hago también, en la medida de lo posible).
      Gracias como siempre y besiños

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado la mar de chula ! ,me encanta todo y las telas muy bonitas .Hay que disfrutar con la costura y si sale mal se vuelve a empezar .
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Montse! Esa es la idea, y yo creo que así sale todo mucho mejor, y lo que es más importante, se pasa genial en el viaje!
      Besiños

      Eliminar
  3. Pues te quedó estupenda la mochila fácil, se ve muy práctica y cómoda. Yo también estoy apuntada a las mochilas por la cuestión de la espalda. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, para estar mucho tiempo con algo sobre los hombros una mochila es lo mejor y si es ligera mucho más.
      Gracias y besiños

      Eliminar
  4. ¡Qué apañada eres! Me encanta, te ha quedado genial. Seguro que mejorada con respecto a la original. Yo quiero hacer lo mismo con una mochila de Desigual que me ha ido genial pero que ya está muy raída. A ver si me sale tan bien como a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te queda genial. Anímate y háztela para diafrutarla este verano.
      Gracias y besiños

      Eliminar
  5. ¡Qué chulada la mochila!!!!! Me encanta el resultado y el tuto. Me la añado a mi "carrito" de los pendientes. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me alegro de que te sirva el tuto. Seguro que si la haces te queda genial.
      Besiños y feliz semana

      Eliminar
  6. Muy chula la mochila, gracias por compartirla con nosotras!!
    Besitos.

    ResponderEliminar


My Stick Family from WiddlyTinks.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...