Me llevó un montón de tiempo hacerla, pero fué taaaaaaaan entretenida!! Y parece increíble pero prácticamente utilicé los pantalones completos, solo me quedó un par de trocitos cuadrados de la parte de abajo de las patas.
Primero escoger los materiales: casi todos reciclados excepto la tela roja que compré hace tiempo y que es una monada y las piezas de plástico para las asas. (y eso que ya sé que MC siempre dice que las cremalleras no deben reciclarse...)
Luego corté un patrón desde una mochila que hay en casa y varias ideas que ví por aquí y por allá...
Primero puse un bies a un bolsillo que tenía hecho y que quería poner en el interior por la parte de atrás:
Luego cortar las piezas de tela y unir el bolsillo interior:
Puse unos topes a las cremalleras, porque con lo que me cuesta poner las cremalleras este es el método que me resulta mejor:
Decido poner otro bolsillo exterior por la parte de atrás también con cremallera, esta vez insertada. Es la primera vez que lo hago, pero no es difícil, así que lo haré en más proyectos.
Luego empezar a montar la parte delantera, entretelando la tela roja y la verde porque son más finitas.
Y cuando tengo ya todo montado y voy a poner las tiras para dar volumen.....Una mancha!!!! Que al frotar la dejé peor..... En la foto no se distingue pero quedó todo blanquecino.......
Así que a desmontar y a poner otra, que creo que al final le dió un toque más alegre.
Luego corté unas tiras para dar volumen y.... me volví a liar....
Porque como no la quería forrar y mi máquina no remata, pensé hacer una costura francesa.... Quedó bien, pero me dió mucho trabajo porque la tela es bastante fuerte y había cremalleras, costuras..... Un lío tremendo, jajajajaaa
Para las asas reutilicé de un bolso una tira muy bonita, satinada, pero un poco corta. Así que le hice esas piezas que tienen algunas mochilas. Y que puse varias veces al revés, vamos que me quedaban hacia adentro, luego hacia abajo, jajajajaaaa.
Finalmente cosí la parte de arriba y le puse un cintita:
Y tachán tachán... por fin la acabé:
Que tutorial tan estupendo nos has puesto!!
ResponderEliminarLa mochila está genial y además has reciclado, te felicito.
Feliz semana, besos.
Muchas gracias Carmen tú siempre encantadora.
ResponderEliminarBesiños
Vamos, porque lo mio no es la costura pero con tu tutorial es fácil aprender.
ResponderEliminarBesos
Jajaja, es para dar una idea de cómo lo hice, aunque seguro que hay alguna solución mejor porque yo a veces me lío mucho. Gracias Lirtea y besiños.
EliminarTe quedó estupenda la mochila y muy alegre con ese toque rojo. Lo único que no entendí es lo de las tiras que querías poner para darle volumen... Yo estoy haciendo unas para mis sobrinietos, pero al ritmo que voy no creo que lleguen para Reyes... Un abrazo
ResponderEliminarEs la tira que corto en triángulo para darle un poco de fuelle a la mochila y que tenga algo más de capacidad a la hora de guardar alguna cosa que sea un poco voluminosa. Lo hice en triángulo para que a medida que se acerca a la parte de arriba solo quede lo de delante y detrás sin esa tira. Tuve que cortar dos porque no me daba el largo y empalmar abajo.
EliminarSeguro que tus mochilas quedan preciosas.
Besiños
Te ha quedado preciosa esta mochila, las telas son ideales, qué suerte tienes con lo que deshecha tu hermano.
ResponderEliminarMuchas gracias por el tutorial tan bien explicado.
Besitos guapa
Sí que tengo suerte y, ahora que se lleva tanto esto del reciclaje, me viene de perlas, jaja
EliminarBesiños.
¡Es chulísima y con tantos detalles, tantos bolsillos con cremalleras y tanto colorido que contrasta con el negro! Puedes estar bien orgullosa, y además, todo reciclado, esos es patchwork, aprovechar todo. Enhorabuena.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Charo. Mis comienzos con el patchwork fueron con telas de retales para reutilizar que me contaron que es la verdadera filosofía de esta técnica. Tanto es así que todas las cositas que me coso procuro que sean con algo reciclado. Claro está que a veces compro alguna tela, pero procuro hacer como me enseñó mi profe de parchwork, Isabel.
EliminarSaludos y besiños
¿Qué trabajazo, miña! Genial reciclar (no sé por qué dicen que las cremalleras no se reciclan, no lo había oído nunca y yo siempre que puedo las reutilizo). Y con la máquina que tienes, es para nota, porque con las nuevas no hay mucho mérito, la verdad... ¡Me encanta!
ResponderEliminarMe alegro de que te guste. Esta es un poco más grande que la que hice anteriormente así que para viajar es mejor.
EliminarBesiños