martes, 30 de junio de 2020

La colcha de los mil colores 23: Vainicas y entredós

Hay un blog muy chulo que hace una entrada semanal: Vainicas y entredós. Hace un tiempo nos enseñó un bloque que me llamó la atención y le pregunté a su autora, Piconela, por él. En respuesta hizo una entrada para enseñarme a hacer este bloque... (qué emocionada y agradecida estoy....) que yo hoy bautizo con su nombre. (aunque ella lo llama bloque de las cuatro esquinas)


Lo voy a incorporar a la colcha que estoy haciendo porque hay algunos bloques que no me gustan y que voy a sustituir por otros.

Traté de hacerlo en los mismos tonos que hizo ella.  Así que primero corté las piezas:


Es el primer bloque que hago cosiendo piezas en "Y" y no es fácil que quede bien, así que procuré ir con mucho cuidado....

Las telas como de costumbre son recicladas de varias camisas, excepto la de flores que era un retalito muy mono que me regalaron y que guardaba para algo especial.


Resultó un bloque de 6 pulgadas en unos tonos rozas y azules bastante bonito y que le dedico a Piconela con todo cariño.

8 comentarios:

  1. Yo de costura no entiendo peto gro que a ti se te da genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lirtea, pero lo hago mediano nada más. Tendrías que las maravillas que cosen algunas otras.
      Besiños

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias Oki!!!! Me ha encantado la entrada. Es la primera vez que me dedican un bloque y para mí es como si me hubieran dado un Óscar. No sabes la ilusión que me ha hecho ver tu versión. Te ha quedado genial. En primer lugar me ha encantado la combinación de colores, el lila funciona maravillosamente bien con el azul. También me gusta que hayas reciclado telas, yo a menudo suelo hacerlo también, pero sobre todo quería felicitarte por lo bien cosido que está. Pese a su aparente simplicidad, no es fácil que todos los vértices queden en su sitio, porque ya sabemos como se las gastan las "temibles" costuras en Y. Mis más sentidas felicitaciones. Espero ver la colcha terminada pronto. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el magnífico tutorial donde me enseñabas a hacerlo y por tu cariño total.
      Besiños a montones.

      Eliminar
  3. ¡Qué ganas tengo de verla terminada! Aunque seguro que no tantas como tú. Me parece genial que utilices telas recicladas, de camisas o ropa que significó algo para ti, es una manera de no perder de vista esas prendas que tanto nos gustan y que nos cuesta deshacernos de ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, yo la verdad es que estoy disfrutando tanto en este proyecto que en realidad querría que no se terminara nunca!
      Y lo de reciclar telas es como me inicié en esto de patchwork con mi profe Isabel, así que trato de seguir lo que me enseñó en el inicio.
      Gracias por tus palabras y besiños

      Eliminar


My Stick Family from WiddlyTinks.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...